CLÍNICA MARAL
Medicina Estética, Cirugía Estética y Trasplante Capilar

Aumento de mamas o Mamoplastia de aumento

Tu felicidad te hace bella, tu belleza nos hace felices


 

Puede que te sientas incómoda si tu ideal estético de mujer no se ajusta a tus pechos. La mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo mejorar el volumen y la forma de tu pecho ayudándote a sentirte mejor contigo misma.
Suelen someterse a esta intervención las mujeres que quieren un mayor tamaño de su pecho, bien porque sus pechos no se han desarrollado tal y como ellas esperaban, o bien las mujeres que quieren restarurar el volumen de sus senos que se ha reducido a causa de un embarazo, por pérdida de peso o por la edad.
El aumento de mamas consiste en implantar una prótesis de mama bajo la glándula mamaria o bajo la fascia del músculo pectoral. Nuestro cirujano plástico decidirá el lugar más adecuado de colocación de la prótesis dependiendo de tu anatomía y del volumen de mama existente. Sin embargo, es más habitual implantar la prótesis mamaria por debajo del músculo.
La prótesis mamaria puede colocarse a través de la realización de una pequeña incisión en la areola, y de forma menos frecuente, en el pliegue bajo el pecho o por vía axilar.
La duración de la intervención es de una hora aproximadamente y se realiza bajo anestesia general.
Tras la intervención debes permanecer en la clínica unas 24 horas y durante este tiempo llevarás unos drenajes que se retirarán en el momento del alta.
Posteriormente y de forma transitoria podrás notar pérdida de sensibilidad que irás recuperando progresivamente y de forma gradual.
Previo a la intervención se realizará un examen médico para detectar cualquier anomalía que pudiera contraindicar la operación, que suele consistir en una analítica completa que debe incluir pruebas de coagulación, un electrocardiograma, y en algunos casos, una radiografía de torax.
En las visitas previas a la intervención y con el fin de adecuar el resultado final a tus deseos, se analiza el volumen actual de tu pecho y su proyección, tu constitución física y la calidad de la piel.
En Clínica Maral, además podemos realizar una simulación en 3D para que tengas una imagen más aproximada del resultado final antes de la intervención.
A partir de este momento, se define el tipo de prótesis y el volumen que mejor se adapte a tí, para conseguir el tamaño, forma y proyección deseado.