CLÍNICA MARAL
Medicina Estética, Cirugía Estética y Trasplante Capilar

Liposucción láser


La liposucción láser, o laserlipólisis, se considera la técnica más avanzada de liposucción. La liposucción láser, a diferencia de la liposucción clásica, emplea un fibra de láser para destruir y "deshacer" la grasa con la finalidad de facilitar la succión que se realizará posteriormente con la cánula.

Una de las ventajas que ofrece la liposucción láser frente otras técnicas de liposucción es su menor agresividad en el manejo de la cánula, debido a que se emplea una cánula más fina, que además se desliza más fácilmente gracias a la acción previa del láser. Por otro lado, al ser un tratamiento menos invasivo, las molestias del postoperatorio son menores. Otra ventaja de la liposucción láser es la mejor retracción de la piel gracias al calor residual del láser, que genera una neoformación de colágeno y una retracción de las fibras de colágeno de la piel.

Como en cualquier otro tipo de liposucción, la liposucción láser requiere el uso de anestesia, generalmente local, siendo la duración de intervención de 1 a 3 horas.